Fue un informe demoledor, es el comentario de la gente en un rápido sondeo de opinión que se hizo al día siguiente del Programa “Sin Límites” que conduce Jorge Brígnole y se emitió en Canal 39 el último domingo.
En el informe se desmintió y quedó muy mal parado el Ex Alcalde provincial de Cañete y hoy candidato al Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, cuando con documentos en mano se mostró las pruebas donde el Director del Órgano de Control interno ( OCI ) de la Municipalidad Provincial, Américo Espinoza Ferrer con fecha el 13 de julio del 2009 le indica que se elabore una directiva que disponga las acciones a realizar en las diversas áreas, incluyendo las acciones que corresponda cumplir a la procuraduría Pública Municipal, hasta la recuperación de los montos entregados con cargo a rendir cuenta y que están en esa condición por periodos mayores a los establecidos como límites para su rendición de cuenta. Este es una síntesis del comentario periodístico.
- Desde Enero del 2007 a Marzo del 2010 se han llevado 3´050,000 soles, girando 227 cheques. Ese es el mismo periodo en que el Alcalde Javier Alvarado dice, yo me retiré en marzo y he denunciado a los funcionarios. En este periodo no existe ningún registro contable en la Municipalidad.
- De marzo a setiembre del 2010 se han girado 43 cheques por un monto de 1´256,000 soles y nadie sabe nada de nada.
- Javier Alvarado conocía desde julio del 2009 que los funcionarios Manuel Márquez y Eduardo Wanus movían dinero irregular de la Municipalidad Provincial de Cañete.
- Desde el 13 de julio del 2009 le indican a Javier Alvarado que la Municipalidad provincial desconoce sus fondos y sus saldos.
- Informan que existen comprobantes de pago pendientes de rendición de cuentas documentadas por una serie de servidores, por más de un periodo y otorgadas en forma reiterada
- Se ha verificado durante el arqueo documentario y de valores en la Subgerencia de Tesorería, que respecto a los comprobantes de pago del 2009 e información que corresponde al 2008 y años anteriores, existen comprobantes de pago pendientes de rendición de cuenta documentada.
Entre los montos más significativos entregados a los servidores están los siguientes.
- Manuel Márquez Vivando en el 2008 tiene por rendir cuenta la suma de S/ 155,000 nuevos soles por rendir.
- Manuel Márquez, en el 2009 gastos urgentes por encargo de la alta dirección S/ 50,000.00 soles. Gastos de mantenimiento de infraestructura S/ 50,000.00 soles. Gastos por encargo del despacho de alcaldía S/ 35,000.00 soles. Sufragar gastos urgentes para la Gerencia General S/ 5,000.00 soles. Celebración del Día del Campesino S/ 15,000.00 soles y siguen los montos. etc.
En el informe se desmintió y quedó muy mal parado el Ex Alcalde provincial de Cañete y hoy candidato al Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado, cuando con documentos en mano se mostró las pruebas donde el Director del Órgano de Control interno ( OCI ) de la Municipalidad Provincial, Américo Espinoza Ferrer con fecha el 13 de julio del 2009 le indica que se elabore una directiva que disponga las acciones a realizar en las diversas áreas, incluyendo las acciones que corresponda cumplir a la procuraduría Pública Municipal, hasta la recuperación de los montos entregados con cargo a rendir cuenta y que están en esa condición por periodos mayores a los establecidos como límites para su rendición de cuenta. Este es una síntesis del comentario periodístico.
- Desde Enero del 2007 a Marzo del 2010 se han llevado 3´050,000 soles, girando 227 cheques. Ese es el mismo periodo en que el Alcalde Javier Alvarado dice, yo me retiré en marzo y he denunciado a los funcionarios. En este periodo no existe ningún registro contable en la Municipalidad.
- De marzo a setiembre del 2010 se han girado 43 cheques por un monto de 1´256,000 soles y nadie sabe nada de nada.
- Javier Alvarado conocía desde julio del 2009 que los funcionarios Manuel Márquez y Eduardo Wanus movían dinero irregular de la Municipalidad Provincial de Cañete.
- Desde el 13 de julio del 2009 le indican a Javier Alvarado que la Municipalidad provincial desconoce sus fondos y sus saldos.
- Informan que existen comprobantes de pago pendientes de rendición de cuentas documentadas por una serie de servidores, por más de un periodo y otorgadas en forma reiterada
- Se ha verificado durante el arqueo documentario y de valores en la Subgerencia de Tesorería, que respecto a los comprobantes de pago del 2009 e información que corresponde al 2008 y años anteriores, existen comprobantes de pago pendientes de rendición de cuenta documentada.
Entre los montos más significativos entregados a los servidores están los siguientes.
- Manuel Márquez Vivando en el 2008 tiene por rendir cuenta la suma de S/ 155,000 nuevos soles por rendir.
- Manuel Márquez, en el 2009 gastos urgentes por encargo de la alta dirección S/ 50,000.00 soles. Gastos de mantenimiento de infraestructura S/ 50,000.00 soles. Gastos por encargo del despacho de alcaldía S/ 35,000.00 soles. Sufragar gastos urgentes para la Gerencia General S/ 5,000.00 soles. Celebración del Día del Campesino S/ 15,000.00 soles y siguen los montos. etc.
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